Las maderas industriales son productos fabricados mediante madera triturada o procesador de algún modo. En Maderería Aguilar te contamos sobre ellas, y que algunas se fabrican con ciertos aditivos o de una forma concreta de cara a otorgarle propiedades distintas.

-Madera contrachapada: Es la unión de varias capas de madera natural mediante un adhesivo. Normalmente se une cada capa cruzando las vetas de la madera para obtener algo más de resistencia.

-Vigas de madera laminada: Se trata de un tipo de madera muy resistente dónde es muy fácil calcular los esfuerzos a la hora de soportar pesos. Las vigas de madera laminada se fabrican como si se tratase de un rompecabezas.

-Madera aglomerada: Son placas de madera fabricadas a partir de madera triturada en partículas. Para esconder el aglomerado y a la vez protegerlo de la humedad se suele cubrir con una capa de contrachapado.

-MDF: Los tableros de partículas de media densidad se fabrican a partir de fibras muy finas de madera prensadas para conseguir una placa.

-OSB: Los tableros de fibra orientada están fabricados mediante madera triturada, de forma similar al aglomerado pero con partículas mucho más grandes. Dado que el aspecto de estos paneles es algo basto se suelen utilizar como revestimiento o como elemento estructural.