En Maderería Aguilar te queremos contar sobre las maderas duras, que suelen ser más costosas que las blandas (se obtienen de árboles de crecimiento más lento, por lo que hay menos oferta), son difíciles de trabajar debido a que su aspecto externo es más irregular y menos liso que en las blandas.

Son muy utilizadas en la construcción y ebanistería, ya que con ellas se consigue fabricar muebles de gran calidad, aguantan bien el paso del tiempo, poseen mayor dureza y son mucho más estéticas.

EJEMPLOS DE MADERAS DURAS

-Caoba: Madera de color rojizo, grano fino, resistente. Muy usada en ebanistería por su calidad. Además al poseer alta densidad y dureza, es muy usada en zonas tropicales y húmedas.

-Roble: Madera dura con grandes cualidades de flexión. Muy usada en parquets, suelos o algunos tipos de muebles.

-Nogal: Madera extremadamente dura de color marrón chocolate. Muy usado para la fabricación de paneles, algunos tipos de muebles, adornos u elementos torneados.

Teca: Madera dura muy resistente a la humedad, deformaciones, fisuras o al paso del tiempo. Es muy utilizada para muebles de exterior debido a su durabilidad natural en condiciones climáticas extremas y debido a su rareza.

-Olivo: Madera gruesa y muy resistente de colores amarillentos, claros o rojizos. Es atractiva estéticamente, ideal para realizar trabajos más artísticos o decorativos.

-Cerezo: En principio, tiene colores marrones rosado, pero se va oscureciendo con el tiempo hasta alcanzar tonos más rojizos. Resulta más delicada que las anteriores. Se suele utilizar para la fabricación de muebles y para revestimientos ya que aporta un bonito toque decorativo.

-Olmo: Madera con tonos que van desde el marrón claro, hasta el rojizo y muy resistente a la putrefacción. Se utiliza para la construcción de muebles, grabados, fabricación de barcos, esculturas y enchapados.

-Fresno: Madera de color crema ligeramente rosada o grisácea. Suele ser utilizado para mobiliario de interior, carpintería y revestimientos interiores, chapas decorativas, torneados, mangos de toda clase de herramientas, artículos deportivos y herramientas agrícolas.